top of page
estibalitzjalon.m.jpg

ESTIBALITZ JALÓN

Desde que comenzó en 2007, Estibalitz Jalón ha ilustrado más de treinta libros para el público infantil, juvenil y adulto, y ha trabajado en diferentes sectores como el de la moda, la cosmética y el diseño.

 

Ha realizado proyectos para prestigiosas bodegas de la Denominación de Origen Rioja, para la marca Eusko Label de Productos de Calidad del Gobierno Vasco, para instituciones como las Diputaciones de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, y Gobierno Vasco, y para firmas de moda como ARMUSELI, cuyas creaciones se han podido ver en Revistas como el HOLA, en el Salón Internacional de la Moda de París Who´s Next o la  080 Barcelona Fashion.

En 2009 ganó el III Premio Etxepare al mejor álbum infantil en euskera, y en 2010 fue elegida por la OEPLI (Organización Española para el libro Infantil y Juvenil) para participar en la Exposición “100 de Hoy” : Ilustradores y escritores de Literatura infantil y juvenil del Estado Español, en el 32 Congreso Internacional de IBBY. Durante dos años consecutivos (2013 y 2014) los niños del Pais Vasco, Navarra y País Vasco Francés le otorgaron el Premio JUUL, eligiéndole como  su ilustradora preferida. Y en 2018, la Asociación de Libreros de Bizkaia y la Cámara del Libro de Euskadi, le dieron también el Premio Farolillo de Papel, como reconocimiento a su labor.

Su trabajo, además, ha sido expuesto en el Palacio de Aiete de San Sebastián.


 

bottom of page