EstibalitzJalón.jpg

ESTIBALITZ JALÓN

Desde que comenzó en 2007, Estibalitz Jalón ha ilustrado más de treinta libros para el público infantil, juvenil y adulto, y ha trabajado en diferentes sectores como el de la moda, la cosmética y el diseño.

 

Ha realizado proyectos para prestigiosas bodegas de la Denominación de Origen Rioja, para la marca Eusko Label de Productos de Calidad, para instituciones como las Diputaciones de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, y Gobierno Vasco, y para firmas de moda como ARMUSELI, cuyas creaciones se han podido ver en Revistas como el HOLA, en el Salón Internacional de la Moda de París Who´s Next o la  080 Barcelona Fashion.

En 2009 ganó el III Premio Etxepare al mejor álbum infantil en euskera, y en 2010 fue elegida por la OEPLI (Organización Española para el libro Infantil y Juvenil) para participar en la Exposición “100 de Hoy” : Ilustradores y escritores de Literatura infantil y juvenil del Estado Español, en el 32 Congreso Internacional de IBBY. Durante dos años consecutivos (2013 y 2014) los niños del Pais Vasco, Navarra y País Vasco Francés le otorgaron el Premio JUUL, eligiéndole como a su ilustradora preferida. Y en 2018, la Asociación de Libreros de Bizkaia y la Cámara del Libro de Euskadi, le dieron también el Premio Farolillo de Papel, como reconocimiento a su labor.